HomeEmpresaAcerca de nosotros



FORESTADENT: precisión con tradición

Entendemos nuestro oficio. Con sus raíces en la industria de la joyería y la relojería, FORESTADENT es hoy en día uno de los principales proveedores mundiales de productos ortodóncicos de calidad. Y eso no es una coincidencia, es el resultado de los conocimientos adquiridos durante más de 111 años en torno a los mejores acabados de superficie y la mayor precisión.

Cualquiera que elija productos de FORESTADENT hoy en día se beneficia de un nivel de precisión inigualable en el mercado. La razón de esto radica en la historia de nuestra empresa de más de 111 años de antigüedad, que desde sus inicios hasta hoy se ha caracterizado por la realización de los mejores acabados de superficie y la más alta precisión. Durante generaciones, hemos adquirido conocimientos técnicos complejos para el refinamiento de diversos materiales. A esto hay que agregar nuestras habilidades específicas para la producción de micropiezas de alta precisión. Estas décadas de experiencia acumulada, el máximo cuidado y un espíritu de innovación desenfrenado hacen de los productos FORESTADENT lo que son hoy en día: únicos.

Competencia curtida en la joyería y la tradición relojera

La historia de nuestra empresa comenzó en 1907, cuando Bernhard Förster adquirió una pequeña fábrica para producir arandelas elásticas y eslabones de cadenas para la industria de joyería local. Muy pronto, la gama de productos de la empresa Bernhard Förster se complementaría con piezas de reloj en bruto y kits de montaje propios para materias primas de relojes. Tras el final de la guerra se añaden los relojes completos de la marca “FORESTA”.

El cambio estructural de los años 70 en la industria de joyería y relojería alemana, así como la competencia barata del Lejano Oriente, finalmente obligaron a reorientarse a la familia Förster. Tomaría entonces un camino en el que pudieran beneficiarse de la riqueza de la experiencia acumulada. Y lo que comenzó en 1974 con FORESTADENT y la fabricación de tornillos de expansión es hoy una historia de éxito que ha durado más de cuatro décadas.

Experiencia de cuatro generaciones reunidas en cada producto

Si nos fijamos en nuestros más de 111 años de historia de la empresa, vemos que siempre ha prevalecido un objetivo: el deseo de hacerlo siempre lo mejor posible. Esta filosofía se refleja en cada producto. Un aspecto importante es la cercanía con nuestros clientes. Para ofrecerles soluciones modernas y relevantes para la práctica, contamos con el saber hacer de los ortodoncistas. Durante más de 43 años, hemos colaborado con reconocidos expertos en consultas y clínicas. Un equipo de asesores clínicos en red a nivel mundial, cuyos valiosos aportes están presentes en los procesos de desarrollo de nuestros productos. Pero también el tacto y la intuición con respecto a las nuevas tendencias contribuyen al éxito de FORESTADENT. Por eso, continuamos desarrollando continuamente, por ejemplo, la digitalización de los procedimientos de los tratamientos de ortodoncia. Un desarrollo al que nos dedicamos con toda nuestra energía.

4 Generaciones, 300 Trabajadores, 1 Visión